[Fotos] El triste abandono de un clásico: así luce hoy "Mundo Mágico"

Durante las décadas de los '80 y '90, fue un lugar emblemático de la diversión familiar. Emplazado en la comuna de Lo Prado, en un sitio de 5,4 hectáreas a un lado de la Ruta 68, el parque tenía la gracia de mostrar una versión en miniatura de los principales hitos naturales y arquitectónicos de todo Chile: maquetas del Morro de Arica, el Estadio Nacional y la Antártida chilena compartían espacio con atracciones mecánicas, un tren que trasladaba a grandes y chicos por el parque y personajes como el señor Chanchulín, el ganso Quincy y el perro Maxi.
FINAL
En el año 2000, Gerardo Arteaga, dueño de Mundomágico y Fantasilandia, decidió cerrar el parque y desde entonces se encuentra en el más absoluto de los abandonos.
En el terreno sólo quedan vestigios de las miniaturas, que se han visto afectadas por el paso del tiempo, y la acción de vándalos y animales. Durante años, la Municipalidad de Lo Prado, dueña de las instalaciones, ha intentado reflotar el parque, lo que se ha visto trabado por falta de dinero.
Imperdibles
Lo último
hace 53 min
08:00
07:03
07:00
06:00












