[Fotos] El triste abandono de un clásico: así luce hoy "Mundo Mágico"

Durante las décadas de los '80 y '90, fue un lugar emblemático de la diversión familiar. Emplazado en la comuna de Lo Prado, en un sitio de 5,4 hectáreas a un lado de la Ruta 68, el parque tenía la gracia de mostrar una versión en miniatura de los principales hitos naturales y arquitectónicos de todo Chile: maquetas del Morro de Arica, el Estadio Nacional y la Antártida chilena compartían espacio con atracciones mecánicas, un tren que trasladaba a grandes y chicos por el parque y personajes como el señor Chanchulín, el ganso Quincy y el perro Maxi.

FINAL

En el año 2000, Gerardo Arteaga, dueño de Mundomágico y Fantasilandia, decidió cerrar el parque y desde entonces se encuentra en el más absoluto de los abandonos.

En el terreno sólo quedan vestigios de las miniaturas, que se han visto afectadas por el paso del tiempo, y la acción de vándalos y animales. Durante años, la Municipalidad de Lo Prado, dueña de las instalaciones, ha intentado reflotar el parque, lo que se ha visto trabado por falta de dinero.

COMPARTIR NOTA