Triste Navidad: roban pesebre en Chimbarongo

Banda de "Los Grinch" destruyó obra de mimbre recién inagurada de tamaño real, además de llevarse a uno de los Reyes Magos de porte real, cuyo valor es incalculable.

Solo dos regalos recibirá el Niño Jesús durante esta Navidad en Chimbarongo, luego que una banda de delincuentes apodada "Los Grinch", se robaran al Rey Mago Baltazar desde el recién inaugurado pesebre de mimbre en la plaza de armas de la comuna de la Región de O'Higgins.

Según señalaron desde la municipalidad, la estructura fue presentada en sociedad el viernes pasado en la noche. Sin embargo, no pasó ni un día para que los antisociales sustrajeran a quien llegó desde lejos con mirra para celebrar el nacimiento del Señor.

"Lamentamos y condenamos profundamente el hurto de una importante pieza del recién inaugurado pesebre de mimbre. Se trata de un pesebre y un trineo con Viejo Pascuero completamente nuevo, que fue presentado oficialmente a la comunidad el pasado viernes en el marco del concierto navideño de la orquesta sinfónica infantil-juvenil de la Casa de la Cultura", señaló el alcalde Marco Contreras.

La obra contaba con 16 piezas a escala real, cuyos personajes miden entre 1,6 y 1,8 metros de altura, y cuyo valor es incalculable, según sus creadores.

"Trabajamos por 3 meses con un grupo importante de artesanos en terminar la obra, la que vino a reemplazar al antiguo pesebre que ya tenía 10 años de vida. Personalmente creo que robaron el pesebre solo para hacer daño, ya que reducirlo por kilo de mimbre como en el caso de los metales, no es redituable", contó a La Cuarta el artesano Rodolfo Castro, autor del pesebre.

De los delincuentes aún no se tienen noticias, pero la policía trabaja para dar con su paradero, ya que una de las hipótesis que se barajan es que la reducirán en la zona. "Llamamos a no comprar la figura en caso de que sea ofrecida, ya que esta institución se querellará por hurto en bien nacional de uso público de esta pieza confeccionada en mimbre", agregó el edil Contreras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA