Encuentran cuerpo de ex militar que falleció por alud

Bueno para compartir con su gente y disfrutar de la naturaleza, así describe Jorge Bustamante a su papá, del mismo nombre, quien la tarde del sábado fue arrastrado por un río de piedras, barro y troncos en el estero Pocuro, de la comuna de Calle Larga, en Valpo.

Cerca de las 18:30 de ayer, un cuerpo fue encontrado por un arriero en la comuna de Panquehue. El hombre dio aviso a carabineros que al instante se apersonó en el lugar e informó a la fiscalía del hecho.

En la noche de ayer, el Prefecto Eduardo Silva Fuentes de la PDI, declaró a La Cuarta que "a través de huellas dactilares, se confirmó que el cuerpo corresponde Jorge Bustamante".

El hombre de 59 primaveras, se había retirado hace poco de las filas del Ejército y residía en la comuna de Independencia, en Santiago. El día viernes llegó junto a su señora, unos amigos y familiares hasta un camping en el sector de Los Rosales de la localidad de San Vicente, a rematar el verano.

A eso de las 5 de la tarde del sábado, el ex militar preparaba un asado para agasajar a sus invitados, cuando un sorpresivo alud lo arrastró a él y a su esposa corriente abajo. La mujer, malherida, logró salir como pudo, sin embargo su marido no.

"Estaban haciendo un asado al lado del río y nunca se esperaron esto. Ella se encuentra en el Hospital Militar con contusiones en todo su cuerpo, algunas costillas quebradas y la tristeza de no saber dónde está mi padre", señaló Bustamante hijo.

Personal del GOPE, Bomberos y la PDI, junto a perros adiestrados y hasta drones, rastrearon la zona del estero Pocuro, recorriendo los 21 kilómetros de extensión que tiene el lugar para dar con el paradero de Bustamante.

"Vine con unos amigos a ayudar a buscar. Ellos se encontraban a la orilla del río porque es bastante pequeño, pero mi mamá me dijo que de un minuto a otro este creció", contó el hijo del hombre desaparecido.

"La esperanza no se pierde de poder encontrarlo. Hay demasiado lodo, creció mucho el río y está muy peligroso, pero como familia tenemos fe de hallarlo", agregó el Joven.

CUERPO ENCONTRADO

Cerca de las 18:30 de ayer, un cuerpo fue encontrado por un agricultor en la comuna de Panquehue. El hombre dio aviso a carabineros que al instante se apersonó en el lugar e informó a la fiscalía del hecho. La PDI hará las pruebas necesarias para concluir si se trata efectivamente de Jorge Bustamante.

COMPARTIR NOTA