Trump amenaza a 52 objetivos iraníes: "Serán atacados muy fuerte"

El mandatario norteamericano advirtió sobre las represalias que tomará "si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense".

La tensión entre Estados Unidos e Irán sube día a día. Tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani el pasado viernes a manos del ejercito norteamericano, el país asiático reaccionó hoy al bombardear las cercanías de la embajada de EE.UU. en Bagdad, Iraq.

Ante este escenario, el presidente Donald Trump utilizó Twitter para enfrentar la situación que enfrenta su país. Lejos de calmar tensión, justificó el asesinato de Soleimani. "Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de EE. UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista (Soleimani) que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes", señaló.

Tras esto, vino una directa amenaza al país asiático. "Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte ¡EE.UU. no quiere más amenazas!", cerró.

Los 52 rehenes

Cuando Donald Trump se refiere a que los 52 objetivos "representan a los rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años", habla de un hecho sucedido en 1979 que fracturó para siempre las relaciones entre ambos países.

El 4 de noviembre de ese año, tras unos meses de la Revolución Islámica que mantenía tensión entre EE.UU. e Irán, estudiantes de este último país secuestraron la Embajada norteamericana en Teherán. La llamada "Crisis de los Rehenes" mantuvo por 444 días secuestrados a 52 funcionarios estadounidenses. Este suceso rompió para siempre las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

[embed]https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213593965838163968[/embed]

[embed]https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213593975732527112[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA