Trump recibirá a Piñera en la Casa Blanca el 28 de septiembre

Discutirán "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", según informó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el próximo 28 de septiembre a su similar chileno Sebastián Piñera, para un encuentro en el que discutirán "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", informó la Casa Blanca.

"El presidente Trump y el presidente Piñera trabajarán sobre la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, agregó que ambos líderes discutirán sobre el "compromiso compartido por políticas a favor del crecimiento, el combate de la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad, y los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela".

La visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York.

El encuentro entre ambos se producirá antes del primer viaje de Trump a Latinoamérica, previsto para asistir la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, y tras la cual el mandatario visitará también Colombia.

COMPARTIR NOTA