Tuitera contó estafa que involucra al Tren de Aragua: amenazaron con “ejecutar” a su familia

Imagen referencial
Imagen referencial

La víctima relató a través de un hilo de Twitter los minutos de terror que vivió durante la insólita llamada: “Quedé super tiritona”, contó a La Cuarta.

Durante la jornada de este martes, una llamada de estafa alertó a la periodista Carolina Herreros Yrarrázaval. Eran las 13:30 y un número desconocido sonó en su teléfono.

La mujer, que no acostumbra a responder estos llamados incógnitos por WhatsApp, decidió hacerlo porque pensó que se trataba de alguien de su trabajo, sin embargo, no fue así.

“Decía llamarse Valentín Santana y ser del sicariato del Tren de Aragua”, cuenta Herreros a La Cuarta. “Me dijo que dos personas le habían encargado hacer un trabajo a mi familia, mandar a matar a mi familia”.

La persona al otro lado del celular sabía dónde vivía, su nombre, el de su esposo, director del área Originals de Zapping, de Canal 13; y el de su pequeño hijo de dos años.

“Me dijo que habían unas personas en furgón afuera de mi casa con un sobre amarillo con información mía, fotos, videos y un pendrive”, relató.

“El gallo hablaba con otras personas atrás, yo estaba atenta a escuchar, le volví a preguntar por su nombre y me dijo que se llamaba Kevin Ruiz, cambiando su nombre, y me dijo que la única forma de salvar a mi familia era que yo hiciera un abono voluntario la fundación Mundo Sonrisas, que supuestamente estaba en Chile, y que se encargaba de tratar a personas drogadictas y alcohólicas”, agregó.

“¿Usted me quiere joder? ¿Quiere ver a su familia morir?”

La periodista afirmó que intentó grabar la terrible conversación, pero que en el minuto no supo cómo reaccionar: “No era chileno, me daba la impresión de que era venezolano o ecuatoriano, no lo tengo muy claro”.

“Me preguntó que cuánto estaba dispuesta a dar, yo le dije 100 millones de pesos y me dijo ‘usted me quiere joder, quiere ver a su familia morir”. Yo le dije: “Bueno, entonces le doy $20.000, y me dijo: ‘¿usted me quiere joder? No aceptamos limosna’ eso me lo repitió varias veces”, expresa.

La mujer olió la estafa, y fue así como tomó las riendas de la llamada: “El gallo empezó a hablar con otras personas, dijo que la señorita no quiere cooperar y vamos a ejecutar el plan, y ahí le dije: ‘Sabes qué, te voy a denunciar a la PDI porque estás estafando a la gente y le corté”.

Carolina dice que se percató del engaño porque está acostumbrada a leer este tipo de situaciones en redes sociales, donde advierten de estafas que piden dinero para personas que supuestamente lo necesitan.

“Quizás el gallo está llamando desde la cárcel”

Además, conforme avanzaba la llamada, ella empezó a googlear todo lo que el hombre le decía.

“Descubrí que un tal Kevin Ruiz le había hecho algo parecido a un periodista de otro país, y que el señor Santana efectivamente es el líder de un sicariato, pero él no me va a estar llamado”, afirmó.

Por otro lado, cuenta que descubrió que la fundación “Mundo Sonrisas” no estaba en Chile, sino en Perú.

“Esto le puede pasar a cualquier persona, por eso hice el hilo en Twitter, porque incluso yo salí a mirar a la ventana a ver si había un furgón afuera, quedé super tiritona”, afirma la periodista que sintió más temor debido a las últimas informaciones sobre la banda criminal del Tren de Aragua.

“Se notaba que quizás el gallo está llamando desde la cárcel, estaba con más personas y era un número de Chile”, afirmó la comunicadora que ahora ya piensa en poner en privada sus redes sociales, dice que con su marido son personas expuestas pero no famosos, y por eso tomará medidas luego de este lamentable hecho.

COMPARTIR NOTA