Crónica

Tumba de angelito asesinado en Molina se convierte en Animita

Una semana ha transcurrido desde el funeral del pequeño de Molina Ángel Márquez (4), quien supuestamente fue asesinado por su propia madrastra, y su partida está lejos de ser olvidada.

El niño, que descansa en paz en el Cementerio número 2 de Rancagua, recibe a diario decenas de visitas, pero lo increíble es que de personas que nunca en su vida lo conocieron, pero que ven en él, a un angelito que incluso los puede cuidar desde el cielo.

Así al menos lo confirman trabajadores del recinto y los mismos visitantes que han convertido su tumba en una verdadera animita con un cerro de peluches, globos, flores, cartas, dibujos y mensajes dirigidos al pequeño que de seguro está en el cielo disfrutando todo lo que no tuvo en vida.

Mabel, una vecina del sector, que visita a su fallecido padre todos los días, asegura que “el papá de Ángel ha venido en varias ocasiones, pero el otro día noté algo extraño, buscaba mucho entre las cosas de Ángel, lo vi a la distancia, y movía todo, hasta que encontró un sobre y ya como que ahí quedó tranquilo”.

Por su parte, don Fernando, quien trabaja como guardia en el lugar, contó a La Cuarta que “desde el domingo, en que fue sepultado, son muchas las personas que llegan a preguntar por él, yo les digo que está en el patio número 11 y ellos van. Han preguntado harto por él”.

El compipa no duda en reconocer que la tumba de Angelito es el lugar más visitado del cementerio, ya que además nadie que pase por allí queda indiferente ante tanto regalo.

“Vengo todos los días a ver a mi papá que falleció hace un tiempo y paso a verlo porque su historia me dio mucha pena, lo mismo para mi hija. Ella sufrió mucho con lo que le ocurrió a Ángel”, nos cuenta Mabel.

Ella misma confiesa que “ha oído que algunos ya están pidiendo más de algún favor al pequeño”.

Paralelamente, en Facebook, a través del grupo “Justicia Para Nuestro Angelito Marquez”, se ha iniciado una cadena de oración que se realiza todos los días a las 22.00 horas, con el objetivo de orar por el descanso del niño.

Lo último

hace 0 min
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el certamen viñamarino.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

hace 52 min
La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.
Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

08:00
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

07:05
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído