"Era un experimento social": las explicaciones del turista alemán que hacía perro muerto

"Era para probar que la gente tiene buen corazón", afirmó el sujeto.

Apodado "El Rey del Perro Muerto", Fischer Heinz Thorsten se construyó una infame reputación por comer sin pagar en hoteles, locales y diversos restaurantes en la región de la Araucanía.

Debido a este delito, el turista alemán de 53 años fue citado al tribunal de Garantía de Temuco acusado de hurto. Juicio que tendrá lugar el 28 de octubre.

Sin embargo, el extranjero entregó unas insólitas explicaciones para justificar sus actos, declarando que él es un "asesor" que da respuestas a quien se lo pide y que todo se trató de un experimento para poner a prueba a la gente.

"Es una suerte de experimento social", dijo Fischer , según consignó Cooperativa. "Era para probar que la gente tiene buen corazón", aseveró.

"Cambiaré mis prácticas"

Cuando le preguntaron durante la audiencia por qué realizaba este supuesto experimento y si acaso sabía las consecuencias de sus actos, su respuesta fue que quería ayudar a entender cómo reaccionaban ante este tipo de situaciones.

"Para ver cómo tratan a los alemanes. Déjenme decirlo de una forma especial, si vas a un restaurante o una tienda y dices 'soy pobre, no tengo dinero, pero conseguiré plata pronto', incluso si estás diciendo la verdad, la gente te va a rechazar", afirmó Heinz .

Aún así, reconoció que lo que hizo podía traerle problemas con la justicia y prometió que cambiaría sus prácticas. En cuanto a su estadía en Chile, dice que está abierto a quedarse más tiempo, pero que va a "depender de mis experiencias".

El fiscal relató que el hombre se ocultó en el interior del Mall Portal Temuco cuando éste cerró y las cámaras lo detectaron de madrugada cuando ingresó al local Gatsby, donde sacó seis latas de bebidas.

"Él usa la misma estrategia en todos lados. Consume con total normalidad, pide la cuenta e incluye la propina, pero al pagar con tarjeta esta rebota. Muestra documentos y hasta su pasaporte, es convincente, dice que volverá al otro día, pero nunca lo hace", dijo a La Cuarta Sergio Wilson, víctimas de Heinz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA