Crónica

"Era un experimento social": las explicaciones del turista alemán que hacía perro muerto

"Era para probar que la gente tiene buen corazón", afirmó el sujeto.

perro muerto

Apodado "El Rey del Perro Muerto", Fischer Heinz Thorsten se construyó una infame reputación por comer sin pagar en hoteles, locales y diversos restaurantes en la región de la Araucanía.

Debido a este delito, el turista alemán de 53 años fue citado al tribunal de Garantía de Temuco acusado de hurto. Juicio que tendrá lugar el 28 de octubre.

Sin embargo, el extranjero entregó unas insólitas explicaciones para justificar sus actos, declarando que él es un "asesor" que da respuestas a quien se lo pide y que todo se trató de un experimento para poner a prueba a la gente.

"Es una suerte de experimento social", dijo Fischer , según consignó Cooperativa. "Era para probar que la gente tiene buen corazón", aseveró.

"Cambiaré mis prácticas"

Cuando le preguntaron durante la audiencia por qué realizaba este supuesto experimento y si acaso sabía las consecuencias de sus actos, su respuesta fue que quería ayudar a entender cómo reaccionaban ante este tipo de situaciones.

"Para ver cómo tratan a los alemanes. Déjenme decirlo de una forma especial, si vas a un restaurante o una tienda y dices 'soy pobre, no tengo dinero, pero conseguiré plata pronto', incluso si estás diciendo la verdad, la gente te va a rechazar", afirmó Heinz .

Aún así, reconoció que lo que hizo podía traerle problemas con la justicia y prometió que cambiaría sus prácticas. En cuanto a su estadía en Chile, dice que está abierto a quedarse más tiempo, pero que va a "depender de mis experiencias".

El fiscal relató que el hombre se ocultó en el interior del Mall Portal Temuco cuando éste cerró y las cámaras lo detectaron de madrugada cuando ingresó al local Gatsby, donde sacó seis latas de bebidas.

"Él usa la misma estrategia en todos lados. Consume con total normalidad, pide la cuenta e incluye la propina, pero al pagar con tarjeta esta rebota. Muestra documentos y hasta su pasaporte, es convincente, dice que volverá al otro día, pero nunca lo hace", dijo a La Cuarta Sergio Wilson, víctimas de Heinz.

Más sobre:Actualidad

Lo último

16:51
La ex pareja de Dimitri Payet aseguró que vivió un martirio con el deportista, señalando que fue golpeada y humillada.
Deportes

“Era como un monstruo”: excompañero de Alexis Sánchez enfrenta denuncia por abuso

hace 59 min
Kast decidió acercarse a manifestantes y pidió megáfono para hablarles.
Chile

Perdió la paciencia con manifestante “porfiado”: tenso momento del Presidente Kast en una protesta por recortes

16:28
La marca presentó sus nuevos plegables Razr Fold, Razr Ultra, Razr Plus y Razr base con alzas de hasta $200 dólares frente a la generación anterior. La mejora más visible está en la autonomía, aunque varios modelos mantienen procesadores y cámaras similares.
Tendencias

Motorola sube el precio de toda su nueva línea de plegables Razr y apuesta por baterías más grandes

16:01
Para preparar la nueva temporada del podcast de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, se vivió el reencuentro de la antigua dupla de Mentiras Verdaderas.
Espectáculos

Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”

15:57
Rodrigo Contreras reveló que los últimos meses ha vivido una pesadilla.
Deportes

“Estuve internado varios días”: el complejo momento de un exUniversidad de Chile en el fútbol colombiano

15:56
Varios quedaron marcando ocupado con la revelación de la panelista en El Medio Día, de TVN.
Espectáculos

“Yo estaba invitada.... no fui”: escándalo de Kaminski ‘arruina’ importante día de Carla Jara y reacciona con “palo” en pantalla

Lo más leído