TVN responde a denuncia de periodistas grabadas cambiándose de ropa en el canal

Desde el canal aclararon que el acusado fue separado de sus funciones y, posteriormente, desvinculado.

Impacto generó la revelación de una investigación penal en contra del director de TVN Red Atacama, luego que dos periodistas lo denunciaran por instalar y grabar sin su consentimiento con una cámara espía al interior de su vestidor de ropa.

Según informó el Diario de Atacama, una de las periodistas se dio cuenta del delito luego de descubrir un alargador con un pendrive extraño mientras buscaba un enchufe para plancharse el pelo y realizar su trabajo en la estación, denunciando los hechos.

La querella fue realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), quienes brindaron apoyo a las profesionales afectadas y decretaron una orden de alejamiento contra las víctimas. Andrea Meseguer, una de las periodistas afectadas conversó en exclusiva con La Cuarta para relatar el grave suceso ocurrido el pasado 3 de junio de 2021.

"Todo empezó cuando estaba en el vestidor y vi un pendrive que estaba conectado a un enchufe. A mí me pareció raro porque tenía una lucecita roja que parpadeaba con una micro tarjeta y estaba muy escondido entre unos cuadernos en una mesa", detalló la víctima.

En un fuerte relato, agregó: "Me llamó la atención así que lo conecté en mi computador y me di cuenta que efectivamente era una cámara espía donde aparecíamos con mi compañera básicamente desnudándonos". (Revisa acá la entrevista completa).

La respuesta de TVN

Al tanto de esta grave denuncia, TVN emitió una declaración pública y explicó que "en el contexto de la noticia publicada hoy por el Diario de Atacama, Televisión Nacional de Chile aclara que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas".

"Asimismo, separó de inmediato de sus funciones al involucrado y luego puso término a la relación laboral, en cumplimiento de nuestros estándares como empresa", precisaron.

Además, desde el canal confirmaron que se inició "una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran".

"Como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune", concluyeron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA