Twitter prueba nueva forma de transmitir la NBA

Emitirán el desenlace de 20 duelos del mejor basket del mundo desde la cámara de un solo jugador, que los propios usuarios escogerán.

Para ver un partido de la NBA en vivo y en directo las opciones son múltiples: páginas webs, aplicaciones de tele móvil o la tradicional televisión por cable. Más allá de la velocidad y la calidad de la imagen, en todas obtendrá el mismo resultado: la transmisión del encuentro desde todas sus cámaras y ángulos.

Sin embargo, Twitter se puso manos a la obra para revolucionar las transmisiones deportivas, y los duelos de básquetbol más importantes del mundo serán su primera canasta en este sentido.

Según se informó desde la compañía, la red social adquirió los derechos de 20 partidos de la NBA, pero solamente de los segundos tiempos (es decir, tercer y cuarto cuartos), así que idearon una estrategia innovadora para llevar este contenido a los fanáticos.

Desde febrero, los usuarios de Twitter podrán disfrutar los desenlaces de los duelos de la NBA con una dinámica inédita: se mostrará la acción desde la cámara de un solo jugador. ¿Cómo se escogerá al astro? A través de una encuesta en la propia "app", que se desarrollará durante el primer tiempo.

De tener éxito con esta iniciativa, se espera que Twitter pruebe con entretenidas transmisiones en otros deportes masivos.

COMPARTIR NOTA