Universidad de Chile es el equipo más cochino del campeonato

Pato Yáñez diría que todo volvió a la normalidad, con el Colo en la punta, Iquique desinflándose y Espinoza expulsado otra vez. Pero claro, lo importante es lo primero, ¿no? ¡Pamplinas! El Bulla está ahí, aún en la pelea, y dando muestra de que cuando faltan perniles, sobra corazón.

Y claro, justamente la roja al "Bulldog" dejó hace algunos días a la "U" con diez hombres a los 26', pero igual nomás el equipo se las arregló para vencer a domicilio a Antofagasta. ¿Le alcanzará para pillar al líder? Capacito, pero lo primero es calmar las pasiones, pues los chunchos integran el plantel más cochinón del Clausura.

Pa' que se enchufe: hasta ahora el León acumula cinco agachás a recoger el jabón: 2 de Jara (ante Iquique y Unión Española), 2 de Espinoza (con Iquique y Antofa) y una de Lorenzetti (octava fecha frente a la U. de Conce). El Campanil, por cierto, también tiene cinco expulsiones, aunque ningún jugador se ha repetido el plato.

¿Y qué pasa con los otros equipos? Con diez fechas ya jugadas, el Clausura acumula 30 tarjetas rojas, y aparte de azules y mateos, los planteles que no dudan a la hora de mostrar los dientes, jugar con pierna fuerte o meter el dedo en el ojo son Cobresal (4), Audax (3) y Unión (3). Y una curiosidad: el único portero que se ha ido a las duchas antes de tiempo es el porteño Gabriel Castellón.

Amarillas

Ahora bien, en cuanto a las tarjetas amarillas, el panorama no es muy distinto. Los azules suman 33 amonestaciones (del once titular sólo se salva Herrera) y hay dos jugadores que están en la pitilla: Leandro Benegas y Matías Rodríguez, con 4 tarjetas. El detalle está en que si suman otra en la mocha con Wanderito, quedarán fuera del duelo con la UC.

La buena noticia es que Lorenzetti estará de regreso el sábado, pero luego de cachar las declaraciones de Espinoza, no dude que el volante podría aumentar su "ventaja" en el plantel. "No voy a cambiar mi estilo de juego. No discuto la expulsión, sino que el criterio", soltó la "fiera" azul.

COMPARTIR NOTA