A la "U" le faltó partido para darlo vuelta ante Iquique

Universidad de Chile tuvo una gran remontada ante Deportes Iquique, pero no le alcanzó para ganar. Con un 0- 2 abajo, los azules lograron un empate; una igualdad que permite a los del norte mantenerse como puntero del Torneo de Apertura. Claro que ahora estña acompañado de Unión Española.

Los "Dragones celestes" lograron ponerse 2-0 arriba, gracias a los goles de Álvaro Ramos (65') y Rafael Caroca (72'). Pero los azules lograron la igualdad con anotaciones de Sebastián Martínez (75') y Felipe Mora (80').

Fue un primer tiempo en que los universitarios salieron en busca del triunfo. Un dubitativo meta Brayan Cortés en los nortinos agigantó las opciones de los azules. Sin embargo, con el avanzar de los minutos los iquiqueños fueron emparejando las opciones. Así, obligaron a un par de intervenciones en extremo de Johnny Herrera, que regresó a la portería de la U.

Llegaron los goles

En el complemento, Iquique salió a demostrar porqué pelea el torneo. De eta forma abrió la cuenta en una entrada de Ramos que definió ante la salida de Herrera.

Siete minutos más tarde fue Caroca quien avanzó sin que los azules pudieran quitarle la pelota para marcar el segundo.

Pero los pupilos de Víctor Hugo Castañeda, empujados por los 40 mil hinchas que llegaron a Ñuñoa, lograron una reacción. Así, luego de una serie de toques y un centro de Fabián Monzón, Martínez definió con un potente tiro a una esquina alta del arco de Cortés.

El segundo llegó tras un nuevo centro desde la izquierda que fue capturado a la entrada del área por Mora que no dudo en mandar el balón al fondo del arco.

Con este empate, Iquique suma 21 unidades y la próxima fecha, tras el receso por las Clasificatorias, recibe a San Luis. La U, en tanto, acumula 13 unidades y la jornada venidera visita a Unión Española.

Bandera gigante

Por otra parte, tras años gestionando su elaboración y permisos para poder desplegarla, los seguidores de Universidad de Chile pudieron, por fin, extender y mostrar una de las banderas más grandes de Sudamérica. Todo en el marco del denominado "Día del hincha azul".

En la previa del duelo de los azules ante Deportes Iquique se vivió una fiesta, como marco de homenaje a un aniversario del segundo títulos de los universitarios en 1959, el primero de los seis conseguidos por el "Ballet azul".

La bandera, con medidas de 370 metros de largo y 45 metros de ancho, cubrió cerca del 75 por ciento del Estadio Nacional y fue aplaudida por los forofos.

El "Día del hincha azul" incluyó actuaciones musicales y un duelo entre ex jugadores de la U y rostros de televisión y del arte, como la actriz Javiera Acevedo, el periodista Emilio Sutherland, el animador Eduardo Fuentes y el músico Nano Stern, entre otros, y algunos hinchas abonados.

COMPARTIR NOTA