La "U" sufrió para meterse en las semifinales de Copa Chile

Tras imponerse por la cuenta mínima a San Luis en la ida, Universidad de Chile debía asegurar la clasificación a las semifinales de Copa Chile este lunes en el Estadio Nacional. 

Y lo hizo de bien tempranito, pues cuando apenas se jugaban los 42' del primer tiempo, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos abrió la cuenta gracias a un golazo de Sebastián Ubilla. El "Conejo" aprovechó un centro al área para abrir la cuenta en Ñuñoa. Así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto "canario" intentó llegar al empate y en los primeros minutos. Y así darle algo más de pelea a los azules. Sin embargo, todo se pudrió en los 47', cuando el juvenil Nicolás Guerra metió los pelos para convertir el 2-0 que sería definitivo.

Ya en los 83', Ronaldo González se sacó a un par de rivales para anotar el descuento que alcanzó para ilusionarse. Claro, pues Manuel Bravo puso la incertidubre tras empatar el partido en los 90... ¡Y con cinco minutos de adición por delante!

Eso sí, el equipo de Miguel Ramírez no alcanzó a convertir el último gol, el que hubiese mandado la llave a la definición a penales.

Semis

Con el 3-2 en el global, el Bulla aseguró su cupo en los cuatro mejores del torneo, donde se enfrentará a Deportes Antofagasta. Por el otro lado, Santiago Wanderers y Huachipato darán la pelea por un lugar en la final.

COMPARTIR NOTA