La "U" quiere darlo vuelta ante la Católica

La "U" y la UC definen hoy lunes su paso a las semifinales de la Copa Chile.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán por quinta vez en el año. El partido está fijado para las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Los cruzados llegan con la primera opción de avanzar, luego de imponerse el miércoles pasado por 2-0 en la ida disputada en San Carlos de Apoquindo. Además, la estadística muestra que ha derrotado en todos los cotejos de este 2016 a su archirrival.

La "U" la tiene complicada

Por eso, la tarea asoma bastante complicada para los azules. Es que deben vencer por tres goles de diferencia para pasar de manera directa. Si ganan por dos forzarán los lanzamientos penales. El vencer por un tanto de distancia, los dejará fuera del certamen.

Además, el equipo de Víctor Hugo Castañeda no podrá contar con la presencia de Gonzalo Jara, quien en la ida fue expulsado y condicionó al cuadro laico.

Universidad de Chile y Universidad Católica se medirán a las 20:30 horas en el reducto de Ñuñoa. El elenco que se imponga esperará por el vencedor de la llave entre Colo Colo y Cobreloa, que favorece a los albos por 2-1.

COMPARTIR NOTA