¡Lo que nos faltaba!: Uber también subió sus tarifas

Si por estos días pide un Uber no se sorprenda si ve que el costo de su pasaje es más alto de lo que le salía antes. Sucede que la empresa, al igual que el Transantiago y el Metro, tomó la decisión de reajustar los precios para sus servicios de UberX en Santiago.

La medida comenzó a regir a partir del jueves 22 de febrero, momento en que se implementó el alza de un 11% en sus valores.

Tímido aviso

Una decisión que provocó el descontento de muchos clientes, que sólo se enteraron de este aumento a través de la web de la compañía.

Ninguno de ellos recibió un mensaje en sus celulares donde se les informara esta alza.

La empresa de transportes se refirió a este sorpresivo aumento y aseguró que "Uber está constantemente trabajando para traer una oferta competitiva para socios conductores y usuarios, pues ello permite mejorar aún más su servicio".

Agregó que "esta medida se llevó a cabo tras un análisis del mercado y los costos actuales de manejar en Santiago. Sin embargo, es importante señalar que si bien se registrará un alza en la tarifa base y en los valores por kilómetro y por minuto, se disminuirá la cuota de solicitud que Uber cobra a sus usuarios".

Regulación

Para Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, al no ser una empresa regulada puede realizar este tipo de alzas y señaló que "lo que debían hacer era informar a los usuarios a través de un mail, explicando este alza. Pero como la compañía está fuera de regulación, no nos queda más que aceptarlo o cambiarnos de sistema".

Agregó que "esta no es una empresa regulada, puede hacer lo que quiera. Las empresas ilegales son muy atractivas para el público en general, dicen que es más barato, más limpio, más rápido, pero cuando el Estado busca regular, busca proteger a los usuarios".

Escobar afirmó que "es un empresa que no tiene un registro claro acá en Chile, por lo tanto no está sometida a ninguna regulación y pueden subir las tarifas, porque es una empresa absolutamente privada".

Nuevas tarifas

Concepto                               Tarifa

Tarifa base                                $450

Distancia (por kilómetro)     $220

Tiempo (por minuto)             $80

Tarifa mínima                         $1.200

Tarifa cancelación                  $1.100

COMPARTIR NOTA