UDI en picada conta Boric por burlas contra Jaime Guzmán: le exigen "actitud varonil"

Bancada de parlamentarios de este partido pedirá la "máxima sanción" tras la viralización de un video en que el ex líder estudiantil posa sonriente junto a la imagen del fallecido senador Jaime Guzmán.

El pasado lunes, José Antonio Kast encendió la polémica en el mundo político justo antes de acabar el 2018. En su estilo, el ex candidato presidencial echó al agua al diputado Gabriel Boric, de quien compartió un antigua entrevista donde aparece sonriente junto a una polera del fallecido senador UDI Jaime Guzmán.

"Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo", escribió Kast, quien desató una ola de críticas dirigidas al político magallánico.

Pese a las disculpas ofrecidas por Boric, la bancada de diputados UDI pedirá este miércoles la "máxima sanción" para el ex líder estudiantil. De acuerdo a La Tercera, recurrirán a la Comisión de Ética con los siguientes argumentos: "estamos frente a una muestra evidente de que el diputado Boric tiene, respecto de este cruel asesinato y de sus perpetradores, una admiración cómplice, que definitivamente avala y celebra este crimen ocurrido en democracia, y lo niega con un cinismo político descarado e inaceptable".

Mediante un texto, los honorables aseguran que en el polémico video se aprecia "de manera nítida en su expresión facial una satisfacción maquiavélica, dando a entender su aprobación a esta ignominia publicitaria".

"Le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán", agregan.

A través de esta misiva, el grupo pide que la instancia de la Cámara Baja reduzca hasta un 15 % de la dieta y censure por escrito a Boric.

COMPARTIR NOTA