“Un cambio rotundo”: adelantan cómo será la lluvia del miércoles y el fin de semana también llegaría con gotitas

Lluvia.
Lluvia.

Tras el agua caída durante el viernes, los días han andado bastante soleados (y con harto frío), pero esa racha podría tener un alto.

Tras las lluvias del pasado viernes, la mayor parte de los días han amanecido soleados en la Región Metropolitana, aunque con bastante frío.

Sin embargo, “mañana miércoles esperamos un cambio rotundo en las condiciones meteorológicas acá en la capital, porque tenemos probabilidad de precipitaciones”, adelantó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

Eso sí, aclaró que “no es una gran lluvia, pero sí por lo menos es algo, que viene asociado a un sistema frontal que va a mejorar la ventilación”, en vista de que “estamos con una calidad del aire regular y esperamos quedar con una condición bastante mejor, probablemente buena acá en Santiago”.

“Esperamos estas precipitaciones durante la jornada, pero no son una gran cantidad”, detalló, porque “en algunos sectores pueden caer entre 1 y 4 milímetros, y en otros sectores pueden caer incluso hasta más de 5 milímetros”.

Según el sitio Weather.com, la lluvia debiese concentrarse entre el mediodía y las 15:00 horas. Mientras tanto, Accuweather.com estima un 94% de probabilidades de que caiga auga, en un lapso de unas tres horas.

En todo caso, advirtió que “hay comunas donde probablemente no registren precipitaciones y esas van a ser probablemente las del sector poniente”; es decir, “será una distribución bien poco homogénea en Santiago”.

De esta manera, las gotitas llegarían desde el sur: “Probablemente comience en el sector de Buin, en la zona de Talagante y se desplace hacia el sector oriente de la capital”, explicó.

Junto con ello, se espera que los termómetros fluctúen entre los 2° y 12° C.

En tanto, para el fin de semana, también podría caer algo de agua: “Tenemos la probabilidad nuevamente de algunas lluvias entre sábado y domingo; así que ahí probablemente registremos otros 6 milímetros o, si es más generoso el sistema frontal, un poco más, pero también viene con nieve en Cordillera y eso se agradece”.

COMPARTIR NOTA