“Un conocido ingeniero”: Revelan identidad de empresario que negó agua a helicópteros durante incendios

El hombre está en la mira de la PDI por impedir que helicópteros cargaran agua en su propiedad.

Amplio repudio generó un empresario que impidió a helicópteros cargar agua en una de sus piscinas para combatir un incendio forestal que amenazaba viviendas en la comuna de Yumbel.

La situación fue denunciada por un indignado piloto que llegó desde España a colaborar en la emergencia. Dijo que personas los amenazaron desde tierra para que no cargaran en aquel estanque y que al parecer, al sujeto “le importaban más sus arándanos que las casas de sus vecinos”.

Desde entonces se exigía en redes sociales la identidad del desubicado empresario, sin que nadie lo confirmara hasta ahora. En el Gobierno, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, aseguró esta mañana que tienen al hombre plenamente identificado y que deberá enfrentar la justicia.

En efecto, el aludido es investigado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, la que establecerá posibles delitos relacionados a impedir el trabajo de equipos de emergencia bajo Estado de Excepción.

Revelan identidad de empresario

Según datos conseguidos por Bío Bío, el empresario de la polémica se llama Marcelo Alejandro Piccardo Lemus, “un conocido ingeniero constructor de Concepción”.

De acuerdo a dicho medio, el profesional no estaba en su fundo de Yumbel en el momento de los hechos, pero sí instruyó por teléfono que no se autorizara la carga de agua de los helicópteros en las lagunas artificiales que posee.

.Marcelo Piccardo tiene participación “en una docena de sociedades ligadas al rubro inmobiliario y de la construcción”, indica la investigación periodística. Entre ellas, la Constructora PDP, dueña de uno de los edificios colapsados tras el terremoto del 27F en Concepción.

COMPARTIR NOTA