Un joven científico chileno y su compañera argentina fueron asesinados en Estados Unidos

Bomberos atendió un incendio en un departamento de Kansas City y la policía fue convocada al lugar luego de que se encontrasen los cuerpos de dos estudiantes de posgrado del Instituto Stowers de Investigación Médica.

Luego de que bomberos atendiesen un llamado de incendio en Kansas City, Estados Unidos, las autoridades policiales declararon que dos estudiantes e investigadores sudamericanos habían sido identificados como víctimas de homicidio.

Se trata del chileno Pablo Guzmán Palma, de 25 años, y la argentina Camila Behrensen, de 24 años, quienes eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City.

“Después de que los bomberos de Kansas City fueran llamados a un complejo de departamentos alrededor de las 5 a.m. del sábado, la policía de Kansas City fue llamada para investigar un doble homicidio”, explican en el portal de KMBC News.

Desde el Instituto Stowers entregaron un comunicado oficial lamentando el deceso de sus estudiantes. “Estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, afirmaron.

Pablo Guzmán obtuvo su su título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal. En tanto, Camila Behrensen tenía una licenciatura en ciencias de la Universidad Argentina de la Empresa y pasó dos años estudiando los cambios metabólicos en las moscas de la fruta.

Por ahora las autoridades policiales no revelaron ni una causa de muerte, ni del incendio. Tampoco se han realizado arrestos por el momento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA