“Un mero capricho”: Maite Orsini presenta recurso para que Bomberos vuelva a integrarla a la institución

Maite Orsini quiere reintegrarse al cuerpo de Bomberos.
Maite Orsini quiere reintegrarse al cuerpo de Bomberos.

Luego de que la diputada fuera excluida de la Octava Compañía de Bomberos, busca revertir este fallo.

Hace dos semanas atrás, Maite Orsini se enteró de que Bomberos había sacado de la institución a la diputada debido a sus ausencias, sin embargo este miércoles se conocieron detalles del recurso presentado en la Corte de Apelaciones por la parlamentaria de Revolución Democrática para ser reintegrada al servicio.

Según información entregada por LUN, tras ser apartada de la Octava Compañía de Bomberos, la abogada presentó un recurso de protección para revertir la sanción que se le impuso, argumentando en su defensa que fue desvinculada por “un mero capricho de la institución”.

“(La sanción) adolece de vicios, de ilegalidad y arbitrariedad. Fue ejecutada sin el respeto de las normas constitucionales, legales e internas, resultando en un mero capricho de la institución”, asegura la publicación.

Se realizó una reunión a la que no fui convocada, y respecto de la cual no pude excusar mi inasistencia de haber tenido alguna otra obligación constitucional o legal y evidentemente no pude presentar mis descargos y defensas”, agregó Orsini en el documento presentado por su abogado.

Bomberos acusa anteponer su profesión

Según informaron el medio nacional, el conflicto que tiene la institución con Maite Orsini se originó el 6 de junio pasado, cuando la “junta de oficiales de la Octava Compañía convocó a la parlamentaria para tratar sus problemas de inasistencia”, mediante un “correo de citación en el que debía responder por una serie de faltas”.

Allí señalaron que la parlamentaria acumuló “90 días seguidos sin ninguna clase de asistencia ni licencia previa, no presentarse a citación de capitanía, y anteponer la profesión sobre la calidad de bombero”, lo que motivó a Bomberos a su destitución.

Lee más en La Cuarta

-Los guardias lo acusaron de robar y luego lo golpearon… ahora Tottus debe pagarle millonaria indemnización

-¡Barbie boxeadora! Viralizan violenta pelea entre dos mujeres en una función de la película

-Acusan a sujeto de llevar a un motel a dos niñas de Mejor Niñez: las ingresó y sacó en maletero del auto

COMPARTIR NOTA