“Una moda terrorífica”: Inspector Vallejo en alerta por nuevo delito que ya se expandiría en Chile

Ex PDI apuntó a una alta “cifra negra” de quienes prefieren no denunciar.

Impacto generó un reciente reportaje de T13 que da cuenta de los primeros casos de extorsión en la Región Metropolitana.

En diálogo con el noticiero, un empresario reveló los mensajes, videos y amenazas que recibió a cambio de seguridad. De hecho, le exigían 10 millones de pesos y un pago mensual de $250 mil por cada uno de sus locales.

Al otro lado del teléfono, los antisociales venezolanos decían ser miembros del Tren de Aragua, arista que aún es investigada por la PDI.

Y si bien dos delincuentes fueron detenidos por este ilícito, ya se registrarían cerca de 15 casos similares en otros puntos de la capital.

“No solo te piden una extorsión por un monto único; te dicen además que esto se va a mantener en el tiempo, tú tienes que empezar a pagar por seguridad. Y seguridad respecto a las mismas personas que te están extorsionando. Ya se transforma en cautivar a la víctima y transformarse en una persona sometida para poder trabajar. Eso es inaceptable”, recalcó la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, al citado medio.

Alerta por extorsión en Chile

Al tanto de estos nuevos antecedentes, José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, alertó ante la presencia de una “moda terrorífica”.

“Regresamos al viejo gangsterismo americano, donde los comerciantes deben pagar ‘protección’ a quienes los amenazan”, lamentó el subcomisario (r).

Además, detalló que se trata de “una moda terrorífica que, claramente, ha dejado de ser exclusividad del Tren de Aragua y que va en expansión, con una alta ”cifra negra” de quienes prefieren no denunciar”.

COMPARTIR NOTA