“Una pandemia de homicidios”: Claudio Orrego alza la voz tras 16 asesinatos y 26 homicidios frustrados en 2 semanas en la RM

“Una pandemia de homicidios”: Claudio Orrego alza la voz tras 16 asesinatos y 26 homicidios frustrados en 2 semanas en la RM
“Una pandemia de homicidios”: Claudio Orrego alza la voz tras 16 asesinatos y 26 homicidios frustrados en 2 semanas en la RM

El gobernador regional metropolitano hizo un llamado para combatir el crimen organizado.

Claudio Orrego, el gobernador regional metropolitano alzó la voz tras la lamentable muerte de la practicante del Gobierno de Santiago, Karina Morales, quien fue baleada la semana pasada en Recoleta.

Recordemos que el lunes 6 de noviembre, a eso de las 19:00 horas específicamente en Avenida Santa María, frente al tradicional mercado, sujetos a bordo de scooters realizaron múltiples disparos. Hirieron a cinco personas, pero la más grave fue la joven funcionaria, quien fue ingresada en riesgo vital a la urgencia del Hospital San José, pero a pesar de todo el trabajo, no logró sobrevivir al ataque.

Es por esta razón, que Orrego anunció que la querella realizada por el Gobierno será recalificada a homicidio consumado tras el fallecimiento de la joven.

Ante el hecho, hay un detenido de nacionalidad peruana que está privado de libertad, mientras que el segundo implicado, un hombre chileno, está prófugo.

La preocupante cifra: 16 homicidios en dos semanas y 26 homicidios frustrados

Esto es solo un caso, ya que es un hecho que se ve diariamente en la región Metropolitana, por lo que el gobernador hizo un llamado a combatir el crimen organizado.

“En las últimas dos semanas, en la ciudad de Santiago, han sido asesinadas 16 personas, y hemos tenido 26 homicidios frustrados, todos con armas de fuego. Estamos ante una pandemia de homicidios y de uso ilegal de armas de fuego. Esto tiene que terminar”, indicó Radio Bio Bío.

Tenemos que unirnos para derrotar al crimen organizado que está asesinando a personas inocentes como Karina”, agregó.

“Lo de Karina le puede ocurrir a cualquiera… Estamos hablando de una persona asesinada mientras tomaba un taxi, a plena luz del día, en uno de los lugares más concurridos de Santiago”, señaló el gobernador regional.

Tras todos los acontecimientos es que realizó un fuerte llamado para “detener esta ola de homicidios a la cual se le han sumado secuestros y extorsiones. Como Gobierno de Santiago no vamos a descansar hasta que los responsables de este delito respondan ante la justicia”.

Señaló que los delitos serán perseguidos sin importar la nacionalidad de los delincuentes, pero exigió “doble dureza” contra los autores extranjeros.

“Primero en las penas y segundo expulsión inmediata del país. No queremos a personas que vengan de otros lugares a matar a chilenos inocentes”, sentenció.

Leer más en La Cuarta:

-

COMPARTIR NOTA