“Estamos muy conmocionados”: Confirman que mujer baleada en Tirso de Molina es practicante del Gobierno de Santiago

La mujer recibió un disparo durante un tiroteo en el exterior del mercado Tirso de Molina.
La mujer recibió un disparo durante un tiroteo en el exterior del mercado Tirso de Molina.

La mujer quedó en riesgo vital. Fue herida en la cabeza cuando regresaba a casa en un colectivo.

El Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, confirmó la identidad de la mujer que ayer lunes quedó en riesgo vital tras ser baleada por desconocidos, en el exterior del mercado Tirso de Molina, en la comuna de Recoleta.

Casi un día después de los hechos, el gobernador compartió un comunicado donde confirma que la víctima fue identificada como Karina Morales Sepúlveda, funcionaria del GORE que recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba a bordo de un colectivo camino a su casa, después de salir del trabajo.

Según los antecedentes preliminares, fue a eso de las 19:00 horas cuando, en Avenida Santa María, frente al tradicional mercado, sujetos a bordo de scooters realizaron múltiples disparos. Hirieron a cinco personas, pero la más grave fue la joven funcionaria, quien fue ingresasa en riesgo vital a la urgencia del Hospital San José.

Un sospechoso fue detenido momentos más tarde, gracias a declaraciones de testigos.

Era practicante del Gobierno Metropolitano

Estamos muy conmocionados. Acompañamos con mucho cariño y esperanza a la familia de Karina en estos complicados momentos y les solicitamos a cada uno de ustedes sus oraciones, respeto y buenas energías para la pronta recuperación de nuestra compañera”, declaró en redes sociales el gobernador Orrego.

En la declaración del Gobierno Regional detallaron que Karina ingresó a la institución el pasado 25 de septiembre para realizar su práctica técnica en Administración Pública. Específicamente, se desempeñaba en el Departamento de Gestión Documental y Archivos.

Anunciaron, además, que evalúan acciones legales y están al pendiente de la salud de Karina, apoyando además a su familia.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Camila Sepúlveda habló sobre filtración de polémica fotografía de Jordhy Thompson: “Hay que ser muy estúpido”

- Desolador: Revelan identidades de los 8 niños y 6 adultos muertos en incendio en Coronel

- Confirman un fallecido: Impacto por colisión múltiple, incendio y explosiones en autopista General Velásquez

COMPARTIR NOTA