Una “píldora venenosa”: Twitter presenta estrategia para frenar la oferta de Elon Musk con el objetivo de comprar la red social

Foto: Patrick Pleul / REUTERS
Foto: Patrick Pleul / REUTERS

El magnate ofreció $43.000 millones de dólares para adquirir la totalidad de la firma.

Este jueves, el magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, manifestó en una carta que está dispuesto a desembolsar una suma de $43.000 millones de dólares para adquirir la totalidad de Twitter, una cifra que calificó como su “mejor y última oferta”, la cual en caso de no ser aceptada, detalló que “tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Según manifestó en el citado escrito, el motivo detrás de su propuesta económica es que actualmente la red social no tiene las capacidades para “prosperar ni servir” a la libertad de expresión. “Es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, añadió desde su visión.

Frente esto, Twitter anunció este viernes que adoptarán una medida conocida como “píldora venenosa”, la cual permite que los accionistas existentes puedan comprar acciones adicionales con descuento, para así diluir la participación de propiedad de la parte hostil.

De esta manera, desde la red social sentenciaron en un comunicado que su “plan de derechos de los accionistas de duración limitada”, tiene el propósito de permitir que sus inversionistas puedan “aprovechar todo el valor de su inversión”, para que así se reduzca la probabilidad de que solo uno de ellos pueda apoderarse de la totalidad de la firma sin pagar una prima o, según explica Los Angeles Times, dar más tiempo a la junta directiva.

COMPARTIR NOTA