Una selva: Carabineros decomisó más de cinco mil plantas de marihuana en Quillota

El cultivo equivale a 1,5 toneladas con un valor de nueve millones de pesos.

Un operativo policial realizado por el OS7 de Carabineros terminó con el hallazgo y decomiso de más de cinco mil plantas de marihuana en el sector rural de Mauco en Quillota.

A través del plan cannabis temporada 2023, el personal uniformado encontró en el lugar un campamento presuntamente destinado a los cuidadores del cultivo, la cual fue avaluada en nueve millones de pesos. Al momento de las diligencias no se encontró nadie en sitio.

“Además de ser de una organización criminal, robustece el capital que pueden utilizar los narcotraficantes. En este caso, son 5.210 plantas, una cantidad no menor. Además de eso, se logró la incautación de 3 millones 210 dosis, que es una cantidad importante”, indicó el coronel Mario Recabarren, prefecto de la Prefectura de Carabineros Marga Marga al Observador.

Las especies de este operativo se sumaron a las 21.600 plantas que ya han sido confiscadas por personal policial en el marco del Plan Cannabis 2023, según detalló la delegada presidencial regional Sofía González.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA