«Una situación que no es tal»: Ejército salió a explicar informe de inteligencia

A través de un comunicado, se refirieron a la información divulgada que hablaba de participación extranjera en el estallido social.


Durante esta semana se difundió una información, supuestamente, sobre un documento de inteligencia elaborado por el Ejército. En él, se habría explicado que el estallido social del pasado 18 de octubre de 2019, se habría originado debido a la intervención de extranjeros.

Ante la divulgación de aquella información, el Ejército decidió explicar lo que para ellos, corresponde «a una interpretación que da a entender a la opinión pública».

Explicación

«Lo publicado no es información producto de un análisis de inteligencia de la Dirección de Inteligencia del Ejército, sino que corresponde a una interpretación que da a entender a la opinión pública, una situación que no es tal». Así comenzaron explicando a través de un comunicado en Twitter.

«La Dirección de Inteligencia del Ejército, como integrante de Inteligencia del Estado, entrega, a requerimiento, la información de carácter residual que obtiene, para que esta sea debidamente analizada e integrada por los organismos técnicos competentes, según corresponda», agrega.

Además avisaron que «la difusión de antecedentes del sistema de información coordinado por la ANI, es constitutivo de delito de acción penal pública», enfatiza el documento.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo