Crónica

Narváez, Provoste y Maldonado a primarias: Unidad Constituyente confirma consulta ciudadana presencial

El presidente del PPD aseguró que el 21 de agosto se llevará a cabo una votación para elegir al candidato o candidata del bloque.

Yasna.jpg

Este domingo 25 de julio el presidente del PPD, Heraldo Muñoz anunció que la centroizquierda agrupada en el bloque "Unidad Constituyente" realizará una primaria ciudadana para definir al candidato que los representará en las elecciones presidenciales.

A través de una conferencia de prensa, Muñoz aseguró que el próximo 21 de agosto realizarán una consulta ciudadana presencial para definir al único candidato o candidata que formará parte de la papeleta en noviembre.

La presidenta del Senado y candidata de la DC, Yasna Provoste, la abanderada del Partido Socialista, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato, Paula Narváez y el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado se enfrentarán en la nueva elección.

"Vamos a realizar esta primaria ciudadana o esta consulta ciudadana con la mayor participación posible, bajo los principios de unidad de la Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato", señaló Heraldo Muñoz.

"Será de manera presencial, de modo de que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados. La fecha de inscripción de candidatas o candidatos presidenciales y el sorteo de esas personas en la papeleta será este jueves, durante el curso del día", agregó, haciendo un llamado a investigar sobre el proceso.

Más sobre:Política

Lo último

hace 3 min
La cantante fue consultada sobre la idea de ser madre en un futuro y confesó que tiene una especial deuda con sus excompañeros de La Hora de Jugar, Tita Ureta y Joaquín Méndez.
Espectáculos

María José Quintanilla habló sobre la posibilidad de ser madre: “Vendrá cuando tenga que ser”

hace 33 min
Una de sus víctimas se terminó quitando la vida, motivo por el que la justicia fue implacable y le dio cadena perpetua.
Mundo

“Te voy a enseñar a sentir el amor”: las pruebas y relatos que condenaron a falso gurú que estafaba y violaba a fieles

hace 41 min
Un grupo de cuatro desconocidos atacó a la víctima -que mantenía antecedentes penales- cuando salió de su domicilio.
Chile

Hombre de 35 años murió tras ser baleado en plena vía pública en Pedro Aguirre Cerda: percutaron al menos 50 disparos

09:52
La empresaria no dejó pasar las declaraciones del personal trainer en el programa de Chilevisión.
Espectáculos

“Es un déspota”: Marité Matus alzó la voz y arremetió con todo contra Camilo Huerta tras sus dichos en “Primer Plano”

08:30
El personal trainer se sinceró y habló sobre su quiebre matrimonial con Marité Matus, quien lo acusó de serle infiel con la hija de Pamela Díaz.
Espectáculos

Camilo Huerta mostró sus mensajes con Trini Neira tras acusación de infidelidad: Fran García-Huidobro los leyó en pantalla

07:05
Cuando el formado en Colo Colo militaba en la Fiorentina y el delantero en el Atalanta, protagonizaron un duelo de alto impacto por la Serie A.
Deportes

Recordando el duelo Matías Fernández y Pinilla en Italia: ambos anotaron golazos

Lo más leído