Unión Europea no planea establecer cuotas pa' vehículos eléctricos

La Unión Europea dijo que no tenía planes de introducir cuotas para los automóviles eléctricos en un sector automovilístico, que busca recuperarse del escándalo de manipulación de emisiones de vehículos diésel de Volkswagen, dijo una portavoz del ejecutivo del bloque.

"En términos generales, la Comisión está estudiando maneras de promover el uso de energía y transporte de bajas emisiones de carbono, pero ninguna de ellas incluye cuotas de automóviles eléctricos", comentó la portavoz a periodistas.

"No discriminamos entre las diferentes tecnologías", agregó.

La Comisión reaccionó a una información del diario alemán Handelsblatt que citaba fuentes de la Unión Europea diciendo que la Comisión Europea quería acelerar la retirada de los motores de combustión estableciendo una cuota para vehículos de baja emisión, como los autos eléctricos, a partir de 2025.

LIDERAZGO ALEMÁN EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En tanto, el viceministro de economía alemán, Matthias Machnig, dijo también que Alemania debería considerar la introducción de cuotas para vehículos eléctricos, en un intento para que el sector automovilístico germano mantenga el liderazgo mientras se recupera del escándalo de las emisiones de Volkswagen.

"Queremos que Alemania siga siendo el primer fabricante mundial de autos en el futuro", dijo Machnig a Reuters, y agregó que cuestiones como la digitalización y las nuevas tecnologías en motores serán factores decisivos para determinar quién se mantiene en la cúspide.

Esas declaraciones probablemente chocarán con los fabricantes de autos alemanes, cuyo grupo de cabildeo se opone a que se fijen cuotas.

El mes pasado, Reino Unido dijo que prohibirá la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel a partir de 2040 con el fin de reducir la contaminación atmosférica. El debate en el sector automovilístico global podría suponer el fin de más de un siglo de dependencia del motor de combustión.

COMPARTIR NOTA