Santiago: uso de autopistas urbanas en octubre superó al de marzo

 FOTO: JUAN GONZALEZ / AGENCIAUNO
FOTO: JUAN GONZALEZ / AGENCIAUNO

Las cifras de octubre muestran un aumento de la movilidad de 12% por sobre lo registrado en marzo.

Todos quienes han vuelto a las calles en las últimas semanas perciben un aumento en la cantidad de autos en circulación. Una situación que se repite en las autopistas urbanas. La gracia era ponerle un número y eso hizo hoy el Ministerio de Obras Públicas.

En ellas se ve una importante recuperación en la movilidad.

"Producto de la pandemia del coronavirus hemos tenido que tomar una serie de medidas de restricción, como confinamientos y cuarentenas. Estas produjeron un cambio importante en la movilidad en las autopistas de la Región Metropolitana. A partir de marzo y hasta el mes de junio hubo una permanentemente caída en el flujo vehicular, que hemos ido recuperando. En octubre por primera vez hemos superado los tráficos que tuvimos en marzo", informó Moreno.

 Tráfico en autopistas

Costanera Norte; Vespucio Norte; Vespucio Sur; Autopista Central; Túnel San Cristóbal y Acceso Vial AMB son las autopistas de la Región Metropolitana. Si se consideran todas ellas, el tráfico promedio mensual de octubre superó en un 12% el tráfico de marzo.

"E

De acuerdo a las cifras de la Dirección General de Concesiones, el mes de junio fue el de menor tráfico en lo que va del 2020. Allí se alcanzó una disminución del 45% respecto del tráfico de marzo. En junio se registró una disminución de casi 60% para los sábados y domingo. En los días hábiles fue de 41%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA