“¿Usted cree que es drogadicto?”: la directa pregunta de JC Rodríguez a Rojo Edwards por cuestionamientos a test de Boric

“Yo me fumo mi pitito y tengo cinco trabajos, y en todos cumplo. Me parece como una caza de brujas”, apuntó el animador de CHV.

Rojo Edwards, senador electo del Partido Republicano, comentó en Contigo en la mañana el reciente debate presidencial entre Gabriel Boric y su candidato, José Antonio Kast.

“Fue un debate en donde José Antonio se vio muy tranquilo, se pudo debatir ideas. Sin duda, el elemento disruptivo del debate fue el tema del test de droga. Sin embargo, la información que salió después hace que muchos tengamos dudas de cómo fue este test, y si es que efectivamente tiene el efecto que debería tener y que podamos desmenuzarlo”, aseguró el futuro parlamentario.

“¿Por qué las dudas? ¿Sería la orina de Giorgio Jackson?”, le preguntó Julio César Rodríguez, generando risa en el panel, donde también participaba la diputado comunista Camila Vallejo.

“Jajá, no. Las dudas son porque, primero, es un test de orina que solo garantiza, entiendo, 48 o 76 horas desde que se consumió la droga”, explicó Rojo.

“¿Usted cree que Boric es drogadicto, Rojo?”, insistió JC.

“No, no lo creo así, pero...”, alcanzó a responder el entrevistado, cuando fue interrumpido por el animador.

“¿Usted lo ha visto errático, dubitativo, un tipo que sea un peligro para que el gobierno el país? Es que yo me fumo mi pitito y tengo cinco trabajos, y en todos cumplo. Me parece como una caza de brujas. Hay gente que se cura todos los días. Hay que hacerse cargo de uno y hay que ver las capacidades que tiene una persona para gobernar”, argumentó el comunicador.

“Se busca la verdad”

“Boric dice que no consume drogas, además trajo un test. ¿Cuál es el problema de ustedes?”, complementó Monserrat Álvarez.

“Acá lo que se busca es la verdad. El día 2 de noviembre, Boric dice que debe estar en aislamiento. A las 18 horas se hace el test de droga. Ese día envía al resto de los candidatos a aislamiento preventivo. Y en horario fuera de atención realiza este test. Aquí hay algo que no cuadra. No es un cuestionamiento a si toma o no toma (drogas). Yo quiero saber si rompió ese aislamiento preventivo”, explicó Rojo.

COMPARTIR NOTA