“Usted está mintiendo sin ningún escrúpulo”: Karol Cariola responde a dura crítica de Pamela Jiles

La Abuela apuntó a la parlamentaria comunista tras el rechazo a tramitar sexto retiro.

Sigue los dimes y diretes entre la diputada Pamela Jiles y su par comunista Karol Cariola.

A través de Twitter, La Abuela apuntó a la legisladora del PC como la responsable de que el proyecto de sexto retiro de fondos previsionales no se pueda tramitar en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Corralito a fondos previsionales, impuso Karol Cariola ayer sometiendo a votación de la comisión de Constitución informe de secretaría para poner lápida al sexto retiro y exculparse ella de no ponerlo en tabla”, escribió Jiles.

Además, publicó un video de la sesión de la comisión donde le dijo a Cariola que “frente a la situación angustiosa de la ciudadanía, presidenta, usted no va a poder eludir su responsabilidad”.

“Usted tiene la responsabilidad política, una vez que zapateó, bailó, hizo payas, se dio vueltas de carnero, por los retiros, mientras estaba en elecciones, tiene la responsabilidad con el país y con la gente, de poner en tabla el sexto retiro”, complementó.

Asimismo, indicó que “esa responsabilidad, por más que haga piruetas ahora acá, de pedir informe a la sala, pedir informes a la mesa, votar un proyecto para subirle el quórum al retiro a dos tercios, votar otro proyecto para que no se pueda nunca más en la vida un retiro, desgraciadamente va a tener que asumir esa responsabilidad que es política”.

Responde Cariola

Al tanto de este mensaje, la diputada comunista se defendió en la misma red social.

“Falso. Ayer se lo aclaré en la comisión de constitución y aunque sé que usted está jugando conscientemente con la fe pública y mintiendo sin ningún escrúpulo para manipular la necesidad de las personas, se lo vuelvo a aclarar: es reglamentario y así lo estableció el ministro de fe”, le aclaró.

COMPARTIR NOTA