“Usted trabaja con cantantes urbanos”: hermana de lanza fallecido emplaza en vivo a JC Rodríguez

“No confundamos a la gente”, le pidió el conductor a la mujer.

“Esta población no es zona roja. Nunca fueron balazos, fueron fuegos artificiales. Acá están atacando a los jóvenes, diciendo que están tomando copete o que son drogadictos”.

De esta manera, Tabita Gallardo, hermana del lanza internacional fallecido y que será sepultado este lunes, compartió sus descargos frente a los medios de comunicación.

Consultada sobre las quejas de los vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, quienes acusan ruidos molestos desde hace varias semanas, la mujer fue clara: “Si no quieren tener problemas, éntrense y cierran la puerta. La señora de mi hermano es italiana, ella no tenía idea que acá no eran permitidos (los fuegos artificiales)”.

Acto seguido, acusó una supuesta “agresión” por parte de Carabineros, quienes le habrían mojado la casa con un carro lanzaaguas.

“Los vecinos, la gente, está expuesta durante mes a fuegos artificiales, a balazos. La gente pide más seguridad, no quiere escuchar estas balas en la noche, entonces la policía está empezando a actuar”, le trató de explicar Julio César Rodríguez, una vez que Tabita se decidió por conversar con el matinal de CHV.

“Es un error. ¿Usted encuentra que es normal que agredan a las personas como agreden? Yo lo tomo como agresión. Ustedes no estaban acá y el guanaco empezó (a lanzar agua)”, insistió Gallardo.

“No confundamos a la gente”

Luego apuntó directamente al periodista: “Usted me dijo que habían cantantes urbanos, usted trabaja con cantantes urbanos, usted conoce más allá como son, que vienen de una vulnerabilidad, pero acá no hicieron nada malo. Cantaron”.

“Yo no sé qué tienen que ver los cantantes urbanos, no sé, yo los entrevisto, cuento sus historias, pero no sé qué hicieron ahí”, le aclaró JC, quien desconocía los supuestos show protagonizados por cantantes en el barrio.

“Usted los conoce, nunca han hablado mal de ti”, insistió Tabita, que se negaba a escuchar a la contraparte.

“No confundamos a la gente”, le pidió Julio César, antes de continuar con la entrevista.

COMPARTIR NOTA