“Ustedes defienden a los delincuentes”: Rodrigo Herrera responde a fanático de Bukele que le envió audio en vivo

Rodrigo Herrera le respondió a auditor de La Voz de los que sobran.
Rodrigo Herrera le respondió a auditor de La Voz de los que sobran.

“Quienes negocian con el diablo, es muy probable que termine convertido en parte de ese infierno”, le aclaró el periodista al desconocido.

“Lo que ustedes no entienden es que Bukele es admirado en su país, ustedes defienden a los delincuentes (...) con el desgobierno que tenemos ahora, por estadística hay tres homicidios al día. ¿Qué hacemos con eso? Se quedan con lso muertos en las cárceles, pero aquí tenemos tres homicidios por día, por su buenismo. Entonces Bukele lo que está haciendo es díficil, pero lo está haciendo”.

Con este mensaje, un admirador de Nayib Bukele se contactó con el programa La Voz de los sobran. Luego de escuchar al auditor, el periodista Rodrigo Herrera le respondió.

“Yo valoro el respeto y que nos escuche desde la disidencia, pero ya hemos dicho todo. Acá tenemos que entender de que hay que hacer una línea de diferencia entre el ataque a la criminalidad y la lucha contra la delincuencia”, expuso el comunicador.

Asimismo, planteó que “Bukele, desde su política autoritaria, ha aumentado la cantidad de presos y hoy se puede caminar por las calles de El Salvador, pero siempre hay que preguntarse a qué costo. Y si el costo de eso es la violación de los DD.HH., eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

“El ataque a la delincuencia implica trabajo político profundo, que es lo que Bukele nunca hace. Bukele ataca la superficialidad”, precisó.

En la misma línea, el comunicador explicó que “para llegar a esta ‘paz’, él ha tenido que negociar con bandas criminales que cometen las mismas atrocidades que quienes hoy están presos. Y sabemos que quienes negocian con el diablo, es muy probable que termine convertido en parte de ese infierno”.

“No me cabe ninguna duda que va a terminar muy mal, porque la fórmula de Bukele no es exportable a ningún país donde se respete el estado de derecho”, cerró.

Revisa la respuesta de Rodrigo Herrera

Leer más:

- “Tan poco sentido común”: Nayib Bukele responde con duros palos a Gabriel Boric

- “¡¿Y voh por qué no te limpiai’ la trompa, hue...?!”: Rodrigo Herrera responde a furioso audio de pinochetista

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA