“¡¿Y voh por qué no te limpiai’ la trompa, hue...?!”: Rodrigo Herrera responde a furioso audio de pinochetista

Rodrigo Herrera no se guardó nada en La Voz de los que sobran.
Rodrigo Herrera no se guardó nada en La Voz de los que sobran.

Luego de escuchar el mensaje, el periodista no se pudo contener.

El periodista Rodrigo Herrera respondió a un desconocido que envió un duro descargo a La Voz de los que sobran, programa en el que participa como panelista.

A través de un audio, el sujeto se mostró molesto por las declaraciones que se habrían dado en el espacio en contra de Augusto Pinochet.

“¿Y voh por qué no te limpiai’ la trompa para hablar de Pinochet, hue... cómo se te ocurre hablar de nuestro Presidente que dejó el país en buen estado? Hoy día no podemos ni comer con 500 lucas, estamos cagándonos del hambre”, dijo el sujeto.

Si bien el auditor no especificó quién era el destinatario, Herrera tomó la palabra y le replicó con todo.

“Yo lo invito a él —así como nos invita a nosotros a lavarnos la boca— que haga una limpieza de consciencia, porque no puede hablar así de un gobierno como el del dictador Pinochet”, indicó el comunicador.

Asimismo, le aclaró que “acá hubo víctima contadas, cerca de 41 mil personas. Ese es un costo inaceptable para cualquier proyecto de gobierno. Nadie puede decir ‘voy a instalar mi ideario a partir del daño a 40 mil personas’”.

“Él dice que Pinochet entregó el país bien, y eso es falso. Él recibió el país con un 23 por ciento de gente bajo el nivel de pobreza; y cuando entregó el gobierno había un 43 por ciento de la población bajo la línea de la pobreza”, continuó.

Finalmente, el periodista dijo que “no hay ningún milagro económico, salvo para esas familias que se favorecieron. Estoy seguro, caballero, que usted no estaba bien en esa época”.

Repasa la respuesta de Rodrigo Herrera

Leer más:

- “Cringe total”: Rodrigo Herrera arremete contra Roldofo Carter por su comentada frase en el Congreso

- “¡No hemos recibido ni un peso!”: Rodrigo Herrera reacciona en vivo a fea acusación contra su programa

COMPARTIR NOTA