“Ustedes le dieron la acogida que nosotros no supimos darle”: Boric reivindica a Mon Laferte en pleno discurso en México

La cantante “nos enorgullece y nos llena el corazón”, resaltó el presidente ante el Senado de México.

Destacando la “relación cultural entre nuestros pueblos”, el presidente Gabriel Boric agradeció la acogida que otorgó México a la cantante Mon Laferte, quien pudo impulsar su carrera artística en ese país.

En su discurso ante una sesión del Senado azteca, el mandatario recordó figuras reconocidas también en tierra azteca, como como Gabriela Mistral y Roberto Bolaño, pero también quiso mencionar ejemplos actuales como 31 Minutos y Mon Laferte.

“Artistas actuales como Mon Laferte, que nos enorgullece y nos llena el corazón, y que ustedes acá en México le dieron la acogida que nosotros no supimos darle en nuestro país”, dijo el presidente.

Jóvenes chilenos con acento mexicano

Gabriel Boric también contó a sus anfitriones que niños mexicanos le preguntaban por youtubers chilenos que él no conocía y agregó que “hay jóvenes chilenos que hablan con acento mexicano, producto de la expansión de la cultura a través, justamente de los youtubers”.

“Hay un intercambio entre nuestros jóvenes que se da mucho más rápido”, explicó.

El discurso de Boric en México

COMPARTIR NOTA