¡Vaca loca apretó cachete y atacó a tres personas en Quilpué!

No todos tienen la suerte de estar muy cerca de las vacas. Si bien este animal querido por su leche y carne es herbívoro, no significa que sea pasiva y buena onda. Bien lo saben tres personas que fueron atacadas por una de ellas en Quilpué.

Es que en la tranquila zona de Ciudad del Sol, una vaca loca se choreó del lugar que la tenían encerrada y partió sin rumbo alguno a ser un animal libre. Y cualquiera que se interpusiera en ese camino los iba a mandar derechito al hospital.

En la calle Aviador Acevedo la vaca embistió a tres personas que quedaron pa'l gato frente a la situación. Uno de ellos fue un ciclista que andaba pedaleando tranquilo por la acera y otro un nonito de 65 años que quedó con una fractura en su muñeca izquierda. De hecho, fue a parar al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

ALCALDE ACUSÓ QUE TODOS SE TIRÁN LA PELOTA

Alertados de la situación, los vecinos del sector dieron aviso a Carabineros pa' que vinieran a tranquilizar a la vaca loca. Sin embargo, no fue suficiente: Solo con ayuda de personal de la muni y funcionarios del zoológico de Quilpué la mañosa pudo ser domada.

Mauricio Viñambres, alcalde de la comuna, lanzó que se trató de contactar con personal especializado como el Seremi de Salud y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), pero que no hubo respuesta. "Solo se pasaron la pelota de uno a otro sin dar ninguna solución", explicó.

La vaca, a su vez, se encuentra tiqui taca en un predio particular, según informó La Estrella de Valparaíso, mientras los verdes investigan a quién se le escapó la vaca. Pues, el dueño tendrá que correr con todos los gastos de la mansaca que dejó la lechera.

COMPARTIR NOTA