"Vacas fantasmas" asolan el centro de San Antonio

Vacunos tienen en vilo a los vecinos por sus travesuras nocturnas. Expertos advierten el riesgo que corren los automovilistas.

En un verdadero misterio, que por estos días intriga a los habitantes de San Antonio, se transformó la aparición de un grupo de vacas, terneros y toros que hace de las suyas cada noche en las principales avenidas y plazas vecinales de la comuna porteña.

De acuerdo a los registros publicados por vecinos en redes sociales, aparecen de la nada como "fantasmas" y los reportes realizados por la misma municipalidad, los bovinos transitan de noche en los sectores de Alto Mirador, Villa Italia, e incluso en la transitada avenida Barros Luco, lo que evidentemente pone en riesgo la integridad de los automovilistas de la zona.

"No es nuevo en San Antonio, pero es un riesgo y una irresponsabilidad del dueño de los animales. Las vacas se detienen en cualquier lado y eso generra curiosidad, pero no deja de ser peligroso", comentó Camilo Salas, vecino del lugar.

Según el artículo 165 de la Ley de Tránsito está prohibido dejar animales sueltos que obstaculicen el tránsito, por lo mismo en la muni se pusieron de cabeza a buscar a los dueños para que se hagan responsables de sus animales.

"El principal problema que se puede generar es con el tránsito. Estos animales pueden provocar graves accidentes si un conductor no está atento. No es común que ataquen a las personas, así que no hay riesgo en eso, pero un accidente puede ser serio si no son retiradas del camino", comentó Sebastián "lindorfo" Jiménez, veterinario y conductor de televisión.

COMPARTIR NOTA