“Vale la pena reflexionar respecto a nuestras acciones en el pasado”: las palabras de Boric tras asistir al funeral de Rita Olivares

PRESIDENTE GABRIEL BORIC

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA
PRESIDENTE GABRIEL BORIC FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El Presidente valoró los avances realizados en el Congreso respecto a los proyectos de seguridad.

Durante esta jornada se realizó el funeral de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quien falleció el domingo en medio de un procedimiento en Quilpué. Hasta el lugar llegó Gabriel Boric, entre abucheos el Presidente le entregó sus condolencias a los cercanos de la mártir.

Posteriormente, en su llegada a La Moneda el mandatario se refirió de manera positiva a las conversaciones en el Congreso respecto a los proyectos de seguridad que están avanzando.

“He hablado con el presidente de la Cámara y del Senado, me parece muy bien que todos los poderes del Estado reaccionen con celeridad frente al crimen indolente de la sargento Rita Olivares”, comenzó diciendo.

“Espero que trabajemos todos unidos para que esto no siga pasando, tenemos una delincuencia distinta a la de hace años y, por tanto, nuestra estrategia debe ser distinta y llevadas adelante en unidad”, argumentó.

“Una amenaza que es mucho mayor a la que conocíamos”

A pesar de que antes de que llegara a la presidencia, Gabriel Boric era de los diputados más críticos respecto a la labor de Carabineros, incluso en más de una ocasión llamó a reformar la institución con urgencia. Pero ante los casos recientes de uniformados que han perdido la vida realizando sus funciones, el Presidente le ha mostrado todo su respaldo a la Carabineros.

“Vale la pena reflexionar respecto a nuestras acciones en el pasado, donde siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que se esté viviendo en Chile y hoy Carabineros y la sociedad chilena se enfrenta a una amenaza que es mucho mayor a la que conocíamos y, por tanto, debe contar con todo nuestro respaldo”, aseguró.

en esa misma línea el mandatario comentó: “la intención y lo he estado conversando con el general director de Carabineros, es que todos los carabineros que salen a la calle sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil”, comentó Boric.

COMPARTIR NOTA