“¿Vamos a ganar?”: video aclara que foto de Evo Morales con el borrador de nueva Constitución es real

Distintas figuras políticas fueron acusadas de difundir noticias falsas. Sin embargo, el ex presidente boliviano sí posó junto al texto.

Una ola de críticas recibieron distintos rostros políticos que rechazarán la propuesta constitucional. Esto, luego de compartir una foto de Evo Morales posando junto a una copia del borrador de la nueva Constitución.

Supuestamente -acusaban en Twitter-, se trataba de una falsa imagen. Incluso hubo quienes apuntaron al uso de Photoshop.

“El que nos llevó a dos litigios en La Haya está por el Apruebo... Simple”, escribió ayer la senadora Ximena Rincón, recibiendo una ola de cuestionamientos por difundir fake news.

Por su parte, el exconstituyente Arturo Zúñiga fue más allá. “Aquí le entregan a Evo Morales @evoespueblo el texto que le permitirá establecer, a través de la Plurinacionalidad con autonomía y autogobierno, la independencia o anexión de algún territorio declarado de Pueblos Originarios”, escribió.

Sin embargo, su afirmación fue rápidamente desmentida por el periodista Daniel Matamala. “Eso es falso, exconvencional, y usted lo sabe. Su firma está en el proyecto constitucional que establece, en su Artículo 3, que Chile ‘forma un territorio único e indivisible’”, le aclaró el rostro de CNN Chile.

Se resuelve el misterio

Lo cierto es que, finalmente, el misterio sobre el origen de la foto fue resuelto.

Un video, compartido desde las redes sociales de Evo Morales, muestra el momento exacto en que Felipe Parada, exasesor del otrora convencional Tomás Laibe, se acerca al ex líder boliviano para hacerle entrega del borrador.

“¿Vamos a ganar?”, preguntó Morales. “Sí, está difícil, pero vamos a ganar”, respondió Parada.

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA