“Vamos a un motel o te mato”: Impacto por sujeto que atacó a su esposa a la salida de un pub en Punta Arenas

Imagen referencial.
Imagen referencial.

El hombre se oponía al término de la relación y fue a buscarla a un local nocturno para agredirla.

Una violenta escena impactó a quienes transitaban por el exterior de un pub de Punta Arenas el fin de semana recién pasado. Un hombre agredía y amenazaba a su esposa en plena calle.

De acuerdo a los datos policiales, víctima y victimario estaban en proceso de divorcio pero seguían viviendo en la misma casa. En ese contexto, la mujer estaba en un pub de la ciudad cuando al salir vio que su esposo estaba a bordo de un automóvil en la calle.

El hombre, que estaba pasado de tragos, la increpó por estar en el local, le arrebató el teléfono celular y le exigió violentamente que se fuera con él. Eran cerca de las 1:00 de la madrugada del domingo, informó El Pingüino.

La mujer se negó y en el forcejeo cayó al suelo. Intentó ponerse de pie, pero el agresor se lo impidió e intentó subirla a la fuerza al vehículo. En ese momento, el hombre le dice: “¿por qué no quieres estar conmigo? Vamos a un motel o te voy a enterrar el cuchillo y te voy a matar”.

En un segundo, la mujer puedo zafar y correr hacia el interior del pub, sin embargo, el hombre le alcanzó un brazo y de una cadenilla que llevaba en el cuello. Personas que ya estaban al tanto de la situación decidieron intervenir y lograron que la víctima escapara al interior del recinto, desde donde llamaron a Carabineros.

Quedó con arresto domiciliario

Momentos más tarde, efectivos policiales llegaron a la casa de ambos para detener al sujeto. En el inmueble encontraron un arma de fuego que tenía encargo por robo.

El hombre fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas, en contexto de violencia intrafamiliar. También se le imputó la tenencia ilegal de arma de fuego y receptación. Quedó con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima, motivo por el que tuvo que dejar el inmueble que hasta ahora compartían.

COMPARTIR NOTA