“Van a salir de la cárcel y me van a matar”: el nuevo drama de Pola Álvarez, enfermera apuñalada en Las Condes

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

“Sólo quiero que termine todo esto”, rogó la joven profesional.

Un verdadero drama enfrenta la enfermera Pola Álvarez, joven madre que sufrió un brutal ataque tras salir de su turno en la Clínica Cordillera de Las Condes.

Se trata de un mediático caso ocurrido el 26 de junio de 2022, cuando la mujer fue abordada y apuñalada por Enrique Hanson, pareja de su colega Patricia Henríquez.

“Tuve que salir nuevamente de mi casa porque la familia de la acusada no me ha dejado tranquila en todo el tiempo que ha pasado”, aseguró la profesional de la salud.

En diálogo con LUN, Pola dio a conocer su gran temor: “Siento que ellos van a salir de la cárcel y me van a matar”.

¿Baja condena?

Por el delito de homicidio frustrado, la Fiscalía pidió 12 años de cárcel para Enríquez y Hanson.

Sin embargo, la pena solicitada para los autores del crimen no fue bien recibida por la víctima. A su juicio, será una condena “baja” en vista de “todo lo que tuve que pasar en ese momento”.

“Nadie piensa que le pasará esto en algún momento. Es macabro, terrorífico, de película. Lo peor que alguien puede vivir. Sólo quiero que termine todo esto”, agregó.

¿Qué dicen los imputados?

En julio pasado, Patricia Henríquez habló por primera vez tras la brutal agresión cometida por su expareja contra Pola Álvarez.

“Fuimos amigas y nunca la he amenazado, nunca me quise quedar con su hijo como dijo su padre, nunca le he dado vuelta la comida a ella, nunca la he tratado mal. O a lo mejor nunca fuimos amigas. Yo la consideraba amiga, pero yo creo que éramos compañeras de trabajo simplemente y se acabó cuando a mí me daba Covid y ella no empatiza conmigo; me obligan a trabajar así. Ahí ya empezamos mal”, explicó a CHV Noticias la supuesta autora intelectual del ataque.

Por su parte, Patricio apeló a su estado mental. “Estoy arrepentido y el día de mañana tengo que ser tratado por trastorno de depresión y control de ira”, dijo a T13 en septiembre de 2023.

Leer más:

- “No estuvo en riesgo vital, se fue a pasear a la TV”: enfermera imputada por ataque a colega rompe el silencio

- “No me siento preso, me siento con vacaciones pagadas”: imputado por ataque a enfermera rompe el silencio

COMPARTIR NOTA