Vandalizan monumento de Salvador Allende: autores serían partidarios del Rechazo

@elepicentro - Twitter
@elepicentro - Twitter

La figura del expresidente se encuentra en San Joaquín, y es tercera vez que registra daños de este tipo, situación que desde la municipalidad creen, “daña a la democracia y la convivencia social”.

Durante la madrugada del pasado lunes 27 de junio se registró la vandalización del monumento dedicado al expresidente Salvador Allende en la comuna de San Joaquín, hecho que tuvo lugar sólo un día después de la conmemoración de su natalicio.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de la comuna, Cristóbal Lara, esta es la tercera vez que antisociales vandalizan el monumento del expresidente, realizando rayados sobre su imagen. Durante este último ataque, personal de Carabineros logró la detención de tres personas, todas mayores de edad y que además portaban pancartas alusivas al Rechazo por la nueva Constitución.

La detención se produjo gracias a las cámaras de seguridad presentes en el lugar, donde Carabineros pudo ver a los autores cometiendo el ilícito, realizando rayados sobre el monumento, además de dañar las flores dispuestas en los alrededores de este.

Mediante un comunicado realizado por el municipio de San Joaquín, rechazan categóricamente lo sucedido, explicando que fue “un acto delictual que se repite en el momento en el que el país se apronta a definir su futuro en un plebiscito constitucional”, según recoge el medio ADN.

Dentro del mismo comunicado la municipalidad detalla la vandalización de dicho monumento, especificando que dicha “acción de vándalos contra una figura histórica, que pretende de manera artificial y orquestada instalar un clima de polarización política que no existe y que se propone favorecer a las posiciones de quienes se niegan a los cambios sociales, económicos y políticos”. Además de señalar que “toda vez que se vandaliza el monumento de Salvador Allende se daña a la democracia y la convivencia social”.

En esta misma línea el alcalde de la comuna, Cristóbal Lara, agregó que “el vandalismo de odio no tiene cabida en Chile ni en San Joaquín ni en el nuevo país que estamos construyendo”, además de confirmar que siempre custodiarán el monumento al expresidente, e invitar a los vecinos a visitar dicho lugar.

COMPARTIR NOTA