Crónica

Vándalos se echaron el único cajero de Quilleco

Con las tarjetas llenas de dinero, pero sin la posibilidad de girar un mísero penique para estas Fiestas Patrias, andan por estos días los habitantes de la comuna de Quilleco, en la Región del Biobío, luego de que unos patos malos se echaran el único cajero automático de la comuna.

El hecho se registró cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando un grupo indeterminado de cumas se tentó con el dispensador de dinero, ubicado a un costado de la muni sohua, en avenida José Miguel Carrera.

"Recibimos un llamado en horas de la madrugada dando cuenta de un robo al cajero automático. Personal policial llegó al lugar y se encontró con el dispensador destruido.

Sin embargo, los antisociales no lograron sustraer el dinero", señalaron desde el retén de la comuna.

Se sospecha que los malandrines usaron el método del lazo para hacerse de un suculento "aguinaldo", pero el aparato estaba empotrado al suelo, por lo que no fueron capaces de llevarse la máquina.

"El cajero fue inaugurado en marzo de este año, por lo que los vecinos deberán recurrir a Caja Vecina o ir a otra comuna cercana a retirar dinero.

Este tipo de casos son aislados en la zona", detalló la misma fuente policial. Hasta el cierre de esta edición no hay rastros de los cumas.

Más sobre:RobocajeroDineroplataaguinaldoQuillecoSohuaBiobío

Lo último

hace 18 min
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

hace 31 min
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

07:12
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

07:00
Desde la ficción histórica hasta la fantasía y el desarrollo personal, autoras chilenas lideran ventas y conversación cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tendencias

Las escritoras chilenas que están conquistando lectores este 8M

07:00
La cosmética de origen coreano dejó de ser una tendencia de nicho y hoy gana espacio en farmacias chilenas, impulsada por consumidores más informados y por un creciente interés de personas mayores de 40 años.
Tendencias

Dermocosmética coreana en Chile: el giro en el consumo que desafía a los laboratorios europeos

06:00
En el marco del Día Mundial de la Obesidad, un académico de la U de Chile abordó el uso de fármacos y los riesgos asociados a su uso sin supervisión médica.
Chile

Estos son los riesgos de los medicamentos como el Ozempic para tratar la obesidad

Lo más leído