Vaticano revela “agravamiento” del estado de Benedicto XVI: Papa Francisco pidió una “oración especial”

Benedicto.
Benedicto.

Durante las últimas semanas quienes lo han visitado lo han percibido débil, aunque lúcido.

La última fotografía que se había visto del papa emérito, Benedicto XVI, databa del pasado 1 de diciembre para la entrega del Premio Ratzinger, registro en el que lucía bastante delgado, aunque lúcido.

Ahora, durante el miércoles, desde el Vaticano confirmaron que su estado ha empeorado a causa del “avance de la edad”. Sin embargo, aclararon, “la situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos”.

Durante las últimas horas “el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”, declaró el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, según consignó BiobíoChile.

Actualmente, el alemán permanece en el hermético convento Mater Ecclesiae, donde reside desde el 2013 yas su renuncia, la cual lo convirtió en el primer papa en tomar esta decisión desde el siglo XV.

Antes, el argentino le había dedicado sus plegarías: “Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Quienes lo ha visto durante los últimos meses, según el citado medio, hablan de que su voz se encuentra muy débil, que no camina y que luce débil. Eso sí, conserva ciertas rutinas como tomar sol, escuchar música y recibir visitas.

COMPARTIR NOTA