“Vayan a encontrarlos después...”: Roberto Cox plantea su gran duda sobre los indultos y desata tenso debate

Pregunta del periodista generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

El periodista Roberto Cox compartió su principal duda en torno a los indultos presidenciales que marcan el debate político en los primeros días del año.

Ayer, senadores de bancadas opositoras e independientes presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para revocar los beneficios que, entre otras consecuencias, terminaron con la salida de la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

“Revocar los indultos sería una muy buena señal para entender que estamos todos en la misma sintonía (...) más que una cuestión política, sería para la ciudadanía algo muy positivo”, destacó el presidente de la UDI, Javier Macaya.

En tanto, la senadora Ximena Rincón complementó que “hoy está claro el mensaje de la ciudadanía al Gobierno: Chile exige seguridad”.

La duda de Roberto Cox

Al tanto de este requerimiento, el rostro de CHV planteó su pregunta en redes sociales.

“Me pregunto entre tanta acción legal si Luis Castillo seguirá en Chile... Vayan a encontrar después a los indultados. ¿De los 13 cuántos ya estarán “fugados”?”, consultó.

Como era de esperar, las respuestas no se hicieron esperar.

“Están indultados. Pueden estar donde quieran. Ponerle comillas a las palabras no convierte tu publicación en una posibilidad real”, “Pero si están libres, no están fugados … no Roberto?”, “Lo mismito me pregunto yo”, “Absolutamente de acuerdo” y “Capaz que le copie a la Karen Rojo y salga del país”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA