“Váyanse a la...”: Tere Marinovic arremetió tras polémica por sus insultos contra la Convención

Marinovic será denunciada ante la comisión de ética de la Convención por los epítetos que descargó durante una prueba de sonido para un punto de prensa.

Teresa Marinovic, constituyente por el Distrito 10, defendió sus polémicos epítetos realizados durante una prueba de audio antes de una presentación ante la prensa, en la que insultó a la Convención Constituyente y sus propios pares del proceso.

A través de su cuenta de Twitter, la convencional defendió el uso de los garabatos que realizó frente a las cámaras de televisión. “Pueden hablar de ‘pacos qlios’, ‘país qlio’, ‘piñera qlio’, llamar a ‘orinar en un casco militar’; incluso ‘pitearse un presidente popapo’ o llamar a ‘quemar todo’ y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de Convencion Culia”, dijo. “Váyanse a la… (Usted complete la oración)”, finalizó.

Sus palabras obviamente desataron otra vez la polémica, llevando a que el término sobre la convención fuese el principal trending topic en Twitter. Además, todo se enmarcó en el anuncio de que la convencional será denunciada por algunos de sus pares ante la comisión de la Convención.

El origen de la polémica

Durante la misma jornada, la convencional Tatiana Urrutia entregó más contexto a la polémica generada por Marinovic.

“En plena exposición de la comisión de Derechos Fundamentales, las convencionales Marinovic, Montealegre y Cantuarias se retiraron, porque no les gustó la metodología que propuso la coordinación para optimizar los tiempos. De ahí salieron a garabatear a la convención”, planteó.

Por su parte, Marinovic respondió Urrutia planteando que: “salimos de la sala porque nos dijeron que se oirían las iniciativas ciudadanas ‘en bloque’ y no individualmente. Esto es ‘hacer como si’ los estamos oyendo. Un tongo, y una falta de respeto”.

“Su llamada a la ‘participación ciudadana’ fue solo un fraude más”, finalizó reiterando su discurso habitual en contra del proceso.

COMPARTIR NOTA