"Manipulaba a su antojo": Vecino describe a menor imputada por crimen de Tomás Acevedo
"Ella no saludaba a nadie por aquí", aseguró el hombre. En tanto, su ex inspectora reveló distintas situaciones que manejó "con un poco de desequilibrio".
Tras el inicio del juicio oral contra los dos imputados por el crimen Tomás Acevedo, joven scout de 17 años que fue brutalmente asesinado en la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, se han revelado diversos detalles del asesinato que impactó al país en 2019.
Luego de confirmarse que Ulises Labrín (25) -acusado de apuñalar a la víctima- colaborará con la investigación, el misterio se centra en lo que pueda declarar la segunda persona que estaría involucrada en el delito. Se trata de una menor de edad, quien fuera "amiga" de Acevedo.
Cabe recordar que ambos imputados mantenían una relación sentimental. La adolescente conoció a Labrín en Santiago, hasta donde viajó para participar de una competencia de baile urbano, a inicios de 2019.
De acuerdo a la carpeta investigativa, ambos habrían acordado que el sujeto bajaría su edad para fingir ser un adolescente. ¿El motivo? Los padres de la niña -que en ese entonces solo tenía 14 años- no le permitirían mantener una relación con un adulto.
¿Quién es la imputada?
De acuerdo al padre de la imputada, su hija habría sido violada por Tomás. Fue esta situación la que habría gatillado una especie de venganza por parte de Labrín, quien viajó desde la capital para concretar el mortal ataque. Según el hombre -quien dio diversas entrevistas desde el anonimato-, la adolescente no tendría participación en el crimen.
Respecto a su personalidad, Rossana Ortelly, ex inspectora de la acusada, detalló a Bienvenidos que la menor "tuvo varias actitudes, algunas situaciones complejas, que las manejaba con un poco de desequilibrio, con malestar".
Además, reveló que sostuvo largas conversaciones con ella y que "era una niña tímida, era una niña que se sentía incómoda, que necesitaba de mucho apoyo y contención familiar, que era siempre el punto que tratamos juntas".
Manipulación
"Tenía dificultades para hacer amigos, hubo una etapa de su vida en que ella necesitaba pertenecer a un grupo y luego perteneció perfectamente, tenía su grupo de amigas y su vida era el baile", agregó.
En tanto, un vecino de la niña aseguró al matinal de Canal 13 que "ella no saludaba a nadie por aquí. Vivía en su mundo, con sus amistades. A la abuelita por parte materna, esta chica la manipulaba a su pinta, a su antojo. Por eso vivía con ella. Yo, por ejemplo, no voy a consentir que mi hija a los 13 años se vaya a Santiago sola".
Se espera que durante los próximos días finalice el juicio oral que determinará el futuro de ambos imputados. Debido a su edad, la menor arriesga una pena máxima de 5 años.
Lo último
hace 6 min
hace 16 min
hace 21 min
hace 27 min
hace 35 min