"Se me caen las lágrimas": vecino entregó inesperado obsequio a migrante en pleno despacho de CHV

"Yo me acostumbré a no regalar cosas usadas", aclaró el vecino de Iquique, luego de interrumpir la entrevista.

En medio de la crisis migratoria que afecta a la localidad de Iquique, donde se registraron manifestaciones y ataques a ciudadanos extranjeros durante el fin de semana, el periodista Stjepan Tarbuskovic -de Contigo en la mañana- se trasladó a la zona.

En una impactante entrevista, el comunicador dio a conocer la historia de un joven venezolano que llegó caminando hace tres días a la capital regional.

"Yo tenía dos años en Perú y me vine por la balanza de la crisis política. Nosotros ya teníamos la experiencia de Venezuela", explicó. Además, contó que "caminé como 24 kilómetros si ni una gota de agua".

En medio de la charla, apareció en el lugar un vecino de Iquique. "Hay una persona que llegó a acá a ayudar a lo inmigrantes", explicó Tarbuskovic.

Luego de acercarse al venezolano, el desconocido que interrumpió el despacho explicó que "yo soy hijo de inmigrante, siento mucha tristeza por lo que le hicieron a ustedes. Se me caen las lágrimas".

Especial obsequio

En su manos, el iquiqueño trasladaba cajas con un especial obsequio para las personas que sobreviven en las calles de la ciudad. "Yo me acostumbré a no regalar cosas usadas. Son zapatillas nuevas, para que ustedes se las repartan. Ayer les traje 20 desayunos. El gobernador no se ha puesto los pantalones, un abrazo y que les vaya bien", indicó.

Finalmente, en diálogo con el matinal de CHV, el hombre se presentó como Eduardo Prieto y envió un mensaje a las autoridades: "Lo que tiene que hacer el gobierno es ponerse los pantalones. Dar recursos, disponer de buses, darles visas temporales, pero esta gente no puede estar acá".

COMPARTIR NOTA